Ir al contenido principal

LABORATORIO FIT 02:

LA SPORTIVA
G2 SM

"La primera bota de alpinismo que utiliza el Sistema Boa, te permite modular la tensión del cierre en dos zonas diferentes. Muchas veces necesitas tener más espacio en la planta del pie y un cierre muy firme en la parte superior. Esto te permite ser más técnico en laderas verticales y empinadas."


— Simone Moro, alpinista extremo
Shoe Hero
Simone – Cliff

UNA COLABORACIÓN DE LO MÁS EXTREMA.

Cuando hablamos de temperaturas de 40 grados bajo cero y altitudes de más 8000 metros, tu vida depende de tu equipo. Nuestra cooperación con La Sportiva en el desarrollo de la G2 SM fue una de las más desafiantes y gratificantes, porque sabíamos lo importante que era el avance de toda la categoría del alpinismo. Por medio de tecnología y una mentalidad de "nunca conformarnos" pudimos ayudar a los atletas más exigentes y dedicados del mundo a ir más allá de lo que antes era posible.

La Sportiva
Alpine Ascent
Boot

LA TECNOLOGÍA PUESTA A PRUEBA.

La Sportiva trabajó con el alpinista extremo Simone Moro para desarrollar una bota de alpinismo que pudiera resistir los ascensos invernales brutalmente fríos por los cuales Moro es conocido. Diseñada con materiales innovadores y muy técnicos, tanto en el interior como en el exterior, sabíamos que el sistema Boa era parte de el mejor producto en su clase construido para las escaladas más implacables. Teníamos un papel importante y no íbamos a fracasar.

El sistema Boa dual cierra de manera segura la importante capa interna de la G2 SM. Diseñada para que puedas ajustarla sin exponer tus manos desnudas a las temperaturas glaciales, esta solución zonal brinda un ajuste del forro muy personalizado, el cual es ideal para los diferentes requerimientos durante las ascensiones en la alta montaña. Además, el sistema con interface de liberación rápida te permite ponerte y quitarte las botas rápidamente, ya que cada segundo es crucial en esos entornos rigurosos. El Sistema Boa  está protegido en la parte exterior por la tela Cordura® la cual es resistente a la abrasión, además la  Honeycomb Tech y la entresuela de carbono reducen el peso y el volumen al mínimo.

Lee el relato de La Sportiva sobre cómo Simone Moro y su equipo conquistaron el Nanga Parbat en la G2SM. 

Simone – snow